lunes, 4 de febrero de 2013

Capitulo 7


Me despierta Seth, dice que alguien quiere hablar conmigo. En el primero que pienso es Jake, pero recuerdo que anoche ya hablé con él. El único que puede ser…
- ¡Luca! – grito  y le abrazo. Estoy segura de que Seth piensa que estoy loca pero me da igual.- Desapareciste sin más.
- Lo siento pequeña, tenía que resolver algo. – me separa de él y me besa.
- Bueno, creo que yo me voy a dormir. Tenéis muchas cosas de las que hablar. – dice Seth asombrado y se marcha.


Nos alejamos un tanto de los sauces y nos adentramos en el bosque. Encontramos unas rocas donde poder sentarnos cerca del arroyo. Nos aseguramos de que nadie nos ha seguido y de que ni Caiten ni Samira nos vigilan. Él se sienta y yo a su lado.
- ¿Qué pasó para que te marchases? – digo nostálgica. Recuerdo que me dejó sola frente a unos desconocidos que podrían haberme matado. – Saliste detrás de Lorrein.
- Me he librado de ella para siempre.
- ¿Cómo? ¿Qué has hecho, Luca?
- ¿No lo has escuchado? Si es que cuando duermes no escuchas nada… - dice riéndose y de nuevo me besa – La he matado. Así será más fácil volver a casa.

Me quedo perpleja. No ha podido hacer eso. ¿Se suponía que la quería? Yo debía estar muy ciega, todo lo ha hecho por mí.
- Hannah, vámonos. Tú y yo, solos, sin nadie más. – dice cogiendo mi cabeza entre sus manos.
- Me encantaría, me fugaría contigo en este momento – digo sonriendo – pero… - digo endureciendo mis rasgos – no puedo dejarlos aquí. Ellos me han protegido. No puedo abandonar a Seth, ni a Jack y Clarie es la única chica de la que no desconfío. Debería recompensarlos. Y Jake… es mi amigo y también me ha ayudado. – prosigo con mi discurso – Se que solo podrá haber una pareja ganadora, pero ellos nos ayudarán a destruir a los demás tributos.

Y tras finalizar nos fundimos en un largo beso. Le pido a Luca que regresemos al campamento junto con los demás. Está amaneciendo y pronto saldremos a la caza de los demás tributos. Cuando llegamos, Clarie es la primera en despertarse. Quiero ser su amiga, su aliada; aunque hace apenas dos días quería estrangularla. Averiguaría todo y sabría qué es lo que ocurre con Jake.

-Buenos días, Hannah – me dice – Luca, ¿dónde te metiste anoche? Estábamos muy preocupados – se levanta y le da un abrazo.
- Gracias por preocuparte pero estoy bien, y además... – vacila un poco pero Clarie está intrigada y le insiste – maté a Lorrein, la chica del distrito 14.

Clarie se queda sorprendida y despierta a los demás para contarles que ya hay un tributo menos para la final. En ese momento cojo a Clarie y nos alejamos. Necesito hablar con ella sobre su relación con Jake.

- Clarie, ¡puedo preguntarte algo sobre... Jake y tú?  - ella asiente con la cabeza y me sonríe – Mira, sé que no es de incumbencia pero necesito saberlo... Tú y Jake... ¿tenéis alguna relación más allá de la amistad? – Entonces me empieza a decir lo que realmente pasa entre ellos.
- Hannah, Jake y yo lo único que tenemos es amistad, aunque yo... – palidecí, no me lo creía pero aún quedaba más – pero él está enamorado de otra, ¡está enamorado de ti! – me quedé en estado de shock. No sabía si reír o llorar, lo que Clarie me acaba de decir me sorprende mucho.
Cuando vuelvo a reaccionar, veo a Clarie llorando, entonces la abrazo.

- Clarie, Jake y yo éramos novios, pero ahora... yo estoy con Luca y no tengo intención de volver con Jake, sería demasiado duro luchar contra mi novio. – Clarie parece que se tranquiliza cuando le digo que Jake y yo no seríamos más que amigos. – Ya sabes lo que hacer. Lucha por jake y no te preocupes por mí. – me da un abrazo.

En ese momento llega Seth diciendo que teníamos que marcharnos. Nos levantamos y vamos donde están los demás. Buscamos a los tributos que quedan y Clarie y Jake van hablando con mucho secretismo. Se les ve disgustados y preocupados por algo. Yo estoy algo celosa  y voy de la mano de Luca. De repente un grito de Jake nos sobresalta. Clarie se había desmayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario